Monteverde, Costa Rica   |  +(506) 2645 5631  |  info@vallecampanas.com

Si estas pensando en rentar un vehículo, te recomendamos que este sea un Todo Terreno, ya que los caminos para llegar a Monteverde son de lastre.

Toma la carretera Interamericana norte hacia Puntarenas y Guanacaste, cerca de dos horas más esta la intersección a Puntarenas, pero continúa en la carretera siguiendo las indicaciones hacia Guanacaste, 18 kilómetros más tarde pasarás un restaurante llamado Caballo Blanco, seguidamente pasarás el puente y río “Aranjuez”, un kilómetro después gira a la derecha en la entrada a Sardinal (justo donde hay una gasolinera) continúa a la derecha para luego pasar el pueblo de Sardinal, pasa la plaza de fútbol, gira a la izquierda y permanece en el camino. Posteriormente pasarás Guacimal, un pequeño pueblo en el camino, más adelante hay una intersección en donde empieza el camino de lastre hacia Monteverde por aproximadamente 20 kilómetros. Durante el trayecto pasarás los pueblos de la Guaria, Sardinal y los Llanos.
Llegando al centro de Santa Elena Monteverde, empieza nuevamente el pavimento (A mano izquierda hay una caballeriza llamada “El Rodeo”), a los 50 metros de la caballeriza debes girar a la izquierda dos veces consecutivamente, por el camino de lastre. Continúa hasta llegar al cementerio, una vez ahí toma el camino a la izquierda que desciende una empinada colina, a los 350 metros podrá ver la entrada y rótulo hacia Valle Campanas.

Si no tienes un lector de códigos QR puedes dar click aquí

Toma la carretera alrededor del lago Arenal, hasta atravesar el pueblo de Tilarán. Continúa la ruta hacia el pueblo de Quebrada Grande. Aquí empieza el camino de lastre a Monteverde, luego pasarás los pueblos de El Dos de Tilarán y Cabeceras. De aquí estás a 45 minutos de Santa Elena.
Llegando a Santa Elena hay una plaza de futbol, gira a la derecha, entre la plaza de futbol y la Escuela pública, hasta llegar a la clínica de salud de Monteverde, continúa bajando la colina hasta llegar al cementerio. Una vez ahí gira a la derecha, y continúa descendiendo, a los 350 metros podrá ver la entrada y rótulo hacia Valle Campanas.


Como llegar aquí

Carretera Interamericana - Ruta 145

Desde San José

Toma la carretera Interamericana Sur hasta la intersección a Monteverde en un lugar llamado La Irma, gira a la izquierda para luego pasar el pueblo de Las Juntas de Abangares y continúa la ruta hacia Monteverde por aproximadamente 1.5 horas en camino de lastre. Llegando a Santa Elena hay una plaza de futbol, gira a la derecha, entre la plaza de futbol y la Escuela pública, hasta llegar a la clínica de salud de Monteverde, continúa bajando la colina hasta llegar al cementerio. Una vez ahí gira a la derecha, y continúa descendiendo, a los 350 metros podrá ver la entrada y rótulo hacia Valle Campanas.

Desde la Fortuna

Ruta 145 - Ruta 606

Desde Guanacaste

USA WAZE!

Carretera Interamericana - Ruta 606

Estamos ubicados a 350 metros Oeste del cementerio de Santa Elena, Monteverde.

¿Cómo llegar?