Monteverde, Costa Rica   |  +(506) 2645 5631  |  info@vallecampanas.com

Si eres de las personas que buscan un relax en medio de los bosques, esta es sin duda una experiencia que no te puedes perder. Tras una cabalgata guiada de media hora llegarás a encontrarte con dos hermosas piscinas de aguas termales, ubicadas junto a un río en las que se disfruta de nada mas que el sonido de las aves y los árboles, sin duda la oportunidad perfecta para dejar atrás el tedioso mundo y conectarse con la naturaleza, disfrutando de un relajante baño de aguas termales.

Monteverde alberga una gran variedad de exposiciones naturalistas en las cuales podrás observar de cerca los mas interesantes detalles de plantas y animales. Un claro ejemplo de ello es el Ranario, que alberga decenas de especies de anfibios, o la Jungla de los murcielagos, donde aprenderemos sobre los hábitos de estos peculiares ejemplares. También hay herpentarios, exhibiciones de mariposas e insectos, jardines de colibríes, y mucho más

Sin lugar a duda, Monteverde es uno de los principales destinos turísticos de Costa Rica en cuanto a adrenalina y diversión.

El Canopy tour es una fascinante aventura en donde la adrenalina se mezcla con los más increíbles paisajes que rodean a Monteverde. El tour consiste en plataformas y cables que lo transportarán en un asombroso vuelo sobre los bosques. El tour empieza con la colocación del equipo adecuado y una explicación detallada de todos los procedimientos de seguridad para disfrutar de esta increíble aventura.


Una caminata por los aires sobre los puentes colgantes ofrecen una emocionante e informativa experiencia para conocer los bosques de Monteverde desde las copas de los árboles.


Algunas compañías también ofrecen algunas actividades complementarias como Tarzan Swing, Bungee, Rappel, Superman, o los populares tours en Buggies o cuadraciclos. Todo depende de qué tipo de aventura se busca.
Las actividades de aventura son seguras para todo tipo de persona, sin embargo podrían aplicar algún tipo de restricciones.

Actividades de aventura

Aguas termales

Exposiciones recreativas

Tours de café

Cabalgatas

Caminatas Diurnas

Caminatas Nocturnas

​​

tours y Actividades en monteverde

Los tours de café le ofrecen una interesante oportunidad para aprender sobre la historia, cultivo y proceso del café. El Tour de café es una actividad educacional que nos permite ver y entender como funciona la producción local.
Durante el recorrido se visitan fincas y beneficios. Los participantes tendrán la oportunidad de tomar parte en las distintas etapas involucradas en la producción de café. Desde la colecta, medición, lavado, secado, hasta el tostado y como se diferencian los mismos. Durante el periodo de cosecha se puede tener la oportunidad de participar en la recolección de los granos rojos.

¿Eres una persona amante de los caballos? En Monteverde tendrás la oportunidad de disfrutar de preciosos paisajes y atardeceres de una manera distinta. Los tours ofrecen caballos para los diferentes niveles de experiencia, desde principiantes, intermedios y con experiencia. Se ofrecen tours por las mañanas para cabalgar entre bosques, campos abiertos y por las tardes puede tomar un tour para disfrutar de la sublime puesta de sol.

Las caminatas diurnas son la mejor de las opciones si deseas observar aves, mamíferos y otros animales, así como disfrutar de la naturaleza general en todo su esplendor.  

Los tours diurnos comienzan entre las 6:30 y las 7:30 de la mañana, extendiéndose hasta horas de la tarde, al ser el momento de mayor actividad faunística. Bajo la compañía de un guía experto, podrás disfrutar de cerca y aprender sobre la gran diversidad natural costarricense.

Disfrute de una caminata nocturna y descubra las maravillas que ofrece el bosque de Monteverde. Entre las especies que los visitantes pueden observar durante una caminata nocturna se encuentran: pájaros durmiendo, tarántulas, arañas, esperanzas, grillos, lagartijas, ranas, puerco espines, pizotes, olingos, serpientes, insectos, armadillos, mapaches y reptiles, con suerte pueden encontrarse con un perezoso durmiendo. La mayoría de las caminatas nocturnas inician a las 5:30 - 6:00 pm y tardan aproximadamente dos horas.

Monteverde le ofrece al visitante una gran cantidad de actividades para realizar durante su visita. Hay para todos los gustos y presupuestos. Tras su llegada a nuestro establecimiento, nosotros le brindaremos abundante información sobre lugares que visitar y actividades con las que usted puede aprovechar su estancia en Monteverde, desde tours de aventura y recreación, hasta restaurantes y cafeterías, así como organizaremos y reservaremos cualquier actividad que esté interesado en hacer.